AGENDA
Buenos
días florecillas mías.
Continuamos
con el tema 9 y 10 conjuntamente
Recuerda
que:
-CAMBIO: Trabajaremos
este tema del 06 de mayo al 23 de mayo,
IMPORTANTE:
APLAZAMOS LA FECHA, intentaremos realizar el examen la semana del 26 de mayo
(ve estudiando a diario).
-Tendremos la prueba escrita la semana del 26 de mayo; en concreto
el próximo jueves 29 de mayo
TAREAS POR HACER
1.- Conocer las formas poéticas y su
métrica.
2.-Practicar métrica y verbos.
COMENZAMOS
1.- CONOCER LAS FORMAS POÉTICAS Y SU
MÉTRICA.
Ya
sabemos muchas cosas sobre los versos, vamos a recordar:
-sabemos
medir, o lo que es lo mismo, sabemos la métrica. Sumamos si es aguda,
restamos si es esdrújula, no hacemos nada si es llana y hacemos sinalefa para “ahorrar”.
-Sabemos
lo que significa arte mayor (mas de ocho sílabas) y arte menor (ocho o menos de
ocho sílabas).
-Conocemos
los nombres según el número de sílabas: bisílabos, trisílabos…
-Conocemos
los nombres de algunos poemas: si son tres versos se llama tercero, si son
cuatro versos se llama cuarteto…
¿Entonces,
qué nos falta por saber?
LAS FORMAS POÉTICAS:
Realmente
esto significa ver qué métrica ha utilizado el poeta ya que dependiendo de cómo
combinen los versos recibe un nombre u otro. No te preocupes, solo nos vamos a
acercar, ya aprenderemos más otro año.
2.-PRACTICAR MÉTRICA Y VERBOS:
-COPIAR EL VERSO “REMA, REMA, REMADORA”
(PÁGINA 169.EJERCICIO Nº7,8 Y 9)
-CONJUGAR ORAL EL EJERCICIO Nº5 DE LA
PÁGINA 165; Y ESCRIBIR EL EJERCICIO Nº9 DE LA PÁGINA 166)
Y RECUERDA QUE...
¡ES FINDE!
PUEDES ORGANIZARTE PARA DISFRUTAR Y TRABAJAR.
QUE YA SÍ QUE SÍ,
OFICIALMENTE NOS QUEDA ...
UN MES DE COLEGIO.

