AGENDA
-
Continuamos con el tema 1: “La unión hace la fuerza”
-Tiempo
de trabajo: del 25 de septiembre al 13 de octubre
-
FECHA DE EXAMEN: lunes
16 de octubre.(APROXIMADAMENETE)
-
Géneros literarios: La narrativa
TAREAS POR HACER
1.-Copiaremos y reflexionaremos sobre la frase positiva del
día.
2.-Corrección de los
ejercicios de la página 11 (2,3y 4)
3.-Géneros literarios: La Narrativa
4.- Actividad: Lap-book de la narrativa
COMENZAMOS:
1.-COPIAREMOS Y
REFLEXIONAREMOS SOBRE LA FRASE POSITIVA DEL DÍA.
2.- CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS
DE LA PÁGINA 11 (2,3 y 4 ).
Nº2:
OLOR: oloroso BELLO: belleza
AGUA: aguar OJO:
ojera
ÚTIL: utilidad CALOR:
acalorar
HABITAR: habitable ORDEN:
desorden
JARDÍN: jardinero BLANCO: blancura
Nº3:
COMPUESTAS:
Agridulce, manirroto,
sinsabor, tentempié y anteayer.
DERIVADAS:
Descoser, conducción,
finalista, cerradura y pensamiento.
Nº4:
PREFIJOS:
IN-: injusticia, incorrecto, increíble
PRE-: preaviso, preestreno,
preselección
DES-: desconocer, desteñir,
desatar
SUFIJO:
-EZA: delicadeza, pobreza,
belleza
-DAD: maldad, igualdad,
crueldad
-BLE: fiable, medible,
deseable
3.- GÉNEROS LITERARIOS: LA NARRATIVA
- La literatura es el arte que emplea como medio de expresión el lenguaje
- El lenguaje literario es la manera especial que tiene el escritor de utilizar las palabras para crear belleza.
- Los géneros literarios son grupos de obras literarios que poseen características comunes. Se clasifican en: Narrativa, Lírica y Teatro.
4.- ACTIVIDAD: LAP-BOOK DE LA NARRATIVA EN EQUIPO
Repartiremos entre los tres equipos los siguientes elementos de la narrativa:
-Elementos de la narración
-Formas narrativas: cuento y leyenda
-Formas narrativas: novela y fábula
Como no nos ha dado tiempo de hacerlo en el cole, os propongo que lo hagáis en vuestra libreta de lengua (no en la que utilizábamos el año pasado para los visual-thinking ,ya que los otros compis aun no han empezado con esa dinámica. En el libro viene un buen modelo a copiar.